Nada se compara con el simple placer de un paseo en bicicleta. -John F. Kennedy.

Un medio de transporte con unas potentes connotaciones emocionales. Por la agradable sensación que produce el viento en la cara, por la autonomía, por el esfuerzo físico, por los olores, por los ruidos, por los paisajes…

Cuando decidimos viajar en bici, no se trata de cuantos quilómetros hagamos, ni a qué velocidad. Viajar en bici es descubrir todo lo que nos rodea desde un punto de vista diferente a lo que estábamos acostumbrados.

El punto de salida y el destino final de la jornada son importantes, pero también es muy importante lo que hay en medio. A veces los contactos más interesantes con otras culturas están precisamente en el recorrido que hay entre los dos puntos, allá donde la mayoría pasa de largo.

Ciba en bicicleta. Sergi González

Un ciclo-viaje para conocer el país como un cubano más. Recorre las áreas rurales por las carreteras casi sin tráfico de Viñales, Habana, Trinidad, Santa Clara y Matanzas. Pedalearemos  entre plantaciones de banana, café, tabaco y caña de azúcar.

Danubio Clásico

La ruta del Danubio austríaco en bicicleta es una de las rutas más atractivas en Europa y de las más conocidas por quienes prefieren viajar en bicicleta, tanto por lo llano de su trazado, como por su paisaje, historia y atracciones turísticas.

Austria, Eslovaquia y Hungría

La ruta en bicicleta por del Danubio es una de las rutas más conocidas en Europa. Mucha gente conoce la ruta de Passau a Viena, pero pocos saben que ahí no termina el carril bici. Desde Viena sigue y nos lleva por la capital eslovaca a nuestro destino: Budapest, la capital húngara. La ruta nos lleva por los maravillosos paisajes combinando tres aspectos cruciales para los amantes del cicloturismo: naturaleza, cultura y ciclismo.

Valle del Draa en BTT. Isi Juvé

Un viaje en BTT, siguiendo la antigua ruta de las caravanas hacia Tombuctú. Pedaleamos por el Valle del Draa, rodeados de palmerales y poblados construidos en adobe, visitamos Ait Ben Haddou y Zagora, para terminar a las puertas del Sahara.

Croacia, parques nacionales

El este de Croacia, esconde la zona más montañosa y verde del país, la parte más desconocida y remota. En este viaje exploraremos en bicicleta y a pie, el Parque Nacional de Paklenica y los lagos de Plitvice, patrimonio de la UNESCO, finalizando la ruta en Zagreb.

Atlas central en BTT. Isi Juvé

Una travesía en BTT por algunos de los valles más aislados del Atlas Central marroquí. Pedalearemos rodeados de montañas de casi 4.000 m., atravesando fértiles valles y aldeas bereber construidas en adobe. Nos alojaremos en albergues y casas particulares acondicionadas en los poblados, para conocer de cerca el modo de vida de los lugareños .

Sri Lanka en bicicleta. Isi Juvé

Un viaje en bicicleta para descubrir el interior de la isla. Pedaleamos por carreteras con poco tráfico, entre bosques de densa vegetación tropical, plantaciones de té y reservas naturales. Visitamos antiguos templos, fortalezas y palacios, en el triángulo cultural de Dambulla, Sigiriya y Polonnaruwa, declarados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO

 

Más información sobre nuestros viajes en bicicleta

 

Pedaleando por el mundo
5 (100%) 2 votes