¿Que es viajar en bici?
La bicicleta es una forma de viajar lento, que permite ver, oler y oír todo lo que pasa alrededor, experimentando intensamente cada metro recorrido.
Algunas cosas que hay que saber antes de apuntarse a un viaje en bicicleta en cualquier lugar del mundo:

CICLO-VIAJES A tener en cuenta para viajar en bici

CICLO-VIAJES. A tener en cuenta para viajar en bici

VIAJAR EN BICI NO ES UNA CARRERA.
Cuando decidimos viajar en bici, no se trata de cuantos quilómetros hagamos, ni a qué velocidad. Viajar en bici es descubrir todo lo que nos rodea desde un punto de vista diferente a lo que estábamos acostumbrados.

El punto de salida y el destino final de la jornada son importantes, pero también es muy importante lo que hay en medio. A veces los contactos más interesantes con otras culturas están precisamente en el recorrido que hay entre los dos puntos, allá donde la mayoría pasa de largo.

COMPROBAR COMO VAMOS DE FUERZAS Y TECNICA
Lo mejor es tener algo de entrenamiento que te permita saber que eres capaz de hacer unos 20-40 quilómetros al día, dependiendo del viaje.

Lo que los deportistas llaman experiencia, es en parte, conocer el cuerpo de cada uno y sus límites y luego intentar empujarlos un poco más allá. Está claro que cuanto mejor estado físico tengas, más disfrutarás del camino, pero no dejes que te obsesione ni pienses que es necesario entrenar meses y meses antes de tu primera salida (partiendo de que tu primera salida no sea la travesía de los Alpes).

Aunque el primer día sea un poco cansado, pronto te acostumbrarás a la rutina e irás ciclando etapas más largas con menos esfuerzo.

CICLO-VIAJES A tener en cuenta para viajar en bici

CICLO-VIAJES. A tener en cuenta para viajar en bici

LA ACTITUD ES LO QUE CUENTA!
Al viajar en bici, no solo estamos conociendo nuevos lugares, no podemos olvidar que la bicicleta requiere un esfuerzo físico y psicológico, en algunos casos por los desniveles, en otros por los elementos de la naturaleza, como un buen chaparrón o el viento de cara, o por elementos externos como el tráfico.

Una actitud positiva, y no luchar contra los elementos, sino adaptarse a ellos, nos ayudara mucho en convertir una situación poco agradable en una de las que más nos acordaremos con una sonrisa al finalizar el viaje.

Además, la mayoría de nuestros viajes llevan un vehículo de apoyo para evitar posibles malos momentos!.

Valora nuestro site